Si bien se cree que los problemas de erección son un problema de un hombre mayor, la disfunción eréctil también puede afectar a los hombres más jóvenes.
La mayoría de los hombres experimentarán problemas para lograr o mantener una erección en algún momento durante la edad adulta, el cual es transitorio y no representa una enfermedad. Sin embargo, si esto persiste en el tiempo se desarrolla una afección médica denominada disfunción eréctil.
Aunque la disfunción eréctil no es tan común en hombres jóvenes, esta cifra va en aumento en los últimos años, pudiendo alcanzar hasta el 40 por ciento de los hombres menores de 40 años.
Causas
Las causas de la disfunción eréctil varían ampliamente y pueden ser originada por problemas psicológicos, neurológicos, estilo de vida o enfermedades crónicas.
La disfunción eréctil puede ser causada por obesidad, una dieta pobre, falta de ejercicio, fumar o consumo de drogas.
Algunas de las causas de la disfunción eréctil en hombres jóvenes incluyen:
Ansiedad de desempeño cuando el hombre está demasiado nervioso para mantener una erección.
Depresión, esquizofrenia y otros trastornos psicológicos.
Anormalidades del pene, como problemas del prepucio o curvatura.
Ciertos medicamentos, incluidos algunos antidepresivos.
Complicaciones
Aunque los efectos físicos de la disfunción eréctil pueden ser leves, los efectos emocionales pueden ser graves. Estos pueden incluir ansiedad, estrés y baja autoestima, conduciendo a una vida sexual insatisfactoria, con deterioro de la libido sexual y afección de la relación de pareja.
Tratamiento y Prevención
El tratamiento para la disfunción eréctil varía de persona a persona. Algunos hombres pueden encontrar mejoría luego del asesoramiento por urología, psicología, cambios de estilo de vida sin la necesidad de ameritar tratamiento farmacológico. Otras personas pueden requerir tratamiento farmacológico o rehabilitación sexual.
Entre más temprana es la atención especializada desde el inicio de los síntomas, más rápida es la mejoría.
Te invitamos a cuidar de tu salud y compartir esta información con tus seres queridos.
Comments