Algunos hombres agradecen al Farmaceuta la venta de productos “milagrosos” “naturales” que van a curar su próstata.
Estos medicamentos “naturales” tienen 2 efectos: placebo y nocebo.
“Placebo”, es el cambio producido luego de consumir un medicamento ficticio. Los llamamos ficticios debido a que los compuestos herbales han demostrado en los estudios científicos que varían ampliamente su composición y concentración. El efecto “placebo” tiende a ser transitorio, es como quien consume una “droga” para sentir bienestar, por lo cual estos pacientes tienden a comprar otros compuestos herbales para sentir el mismo efecto, siendo también transitorios.
“Nocebo”, se ha demostrado que compuestos herbales puedes disminuir el valor real del antígeno prostático especifico, y de esta manera no mostrar resultados que sugieran la presencia inicial del cáncer de próstata. También los medicamentos o suplementos herbolarios pueden potenciar, interferir o inhibir la coagulación o función plaquetaria.
En Estados Unidos se estima que el 30% de la población consume productos herbolarios, en Latinoamérica esta cifra puede alcanzar el 80%.
La falta de regulación, desinformación y publicidad masiva han creado el mito de las bondades y beneficios de los medicamentos "naturales".
La evidencia científica ha demostrado el riesgo que estos productos representa para la salud.
Urología Integral Inteligente💡
⠀
Comentarios