Los condones vienen en muchas formas y tamaños. Encontrar el ajuste adecuado puede ser complicado, pero hacerlo ayudará a las personas a tener una vida sexual mejor y más segura.
El tamaño del condón es esencial para garantizar que el condón sea eficaz para prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el embarazo.
Los condones demasiado pequeños pueden romperse y los condones demasiado grandes pueden salirse del pene. Los condones que no le quedan bien también pueden resultar incómodos durante las relaciones sexuales.
¿Cómo medir y elegir el tamaño correcto?
El primer paso para encontrar el mejor tamaño de condón es medir el pene. Para hacer esto, una persona puede usar cinta métrica flexible. Para obtener los resultados más precisos, deben tomar las medidas mientras el pene está erecto.
Mida la longitud desde la base del pene, donde el pene se encuentra con la pelvis, hasta el final de la punta.
Utilice la cinta métrica flexible y enrolle alrededor de la parte más gruesa del pene, que generalmente está cerca de la mitad del eje.
Los fabricantes basan los tamaños de los condones en las medidas de largo y ancho.
La mayoría de los condones son más largos de lo necesario, en caso contrario necesitas uno más largo.
La circunferencia es más importante que la longitud para el ajuste del condón, siendo la circunferencia la parte más gruesa del pene erecto.
Una circunferencia del pene en erección menor de 4.7″ en su parte más ancha necesita un ajuste delgado (snug fit), 4.7″ a 5,1″ un ajuste regular (standard fit) y mayor de 5,1″ un ajuste grande (large fit).
Las compañías de condones no siempre ofrecen sus tamaños fácilmente y las medidas de las marcas varían según las fuentes.
¿Importa el material?
Los condones no solo vienen en varias formas y tamaños, sino que también contienen diferentes materiales, como látex, poliuretano y piel de cordero.
Si bien los fabricantes usan látex para fabricar la gran mayoría de los condones, algunas marcas ofrecen alternativas sin látex para las personas a las que no les gusta el látex o tienen alergias.
¿Cómo usar un condón correctamente?
Los condones son más efectivos cuando se usan correctamente.
Siga los siguientes consejos sobre cómo usar un condón correctamente:
Verifique la fecha de vencimiento en el paquete. Un condón después de su fecha de caducidad es menos efectivo y es más probable que se rompa.
Asegúrese de que el condón aún esté intacto. Los condones que las personas pueden guardar en carteras o carteras pueden dañarse. Asegúrese de que la envoltura esté intacta. Si el condón en sí está roto o muestra signos de daño, no lo use y deséchelo de inmediato.
Abra con cuidado la envoltura. Evite usar los dientes o rasgar el paquete con fuerza, ya que esto puede romper el condón.
Asegúrese de que el borde mire hacia afuera para que sea posible enrollar el condón sobre el pene.
Apriete la punta del condón y colóquelo en la cabeza del pene erecto. Esto elimina el exceso de aire y deja espacio adicional en la parte superior para recolectar el semen.
Enrolle el condón por el eje hasta la base del pene.
Si el condón no tiene lubricación, aplique una pequeña cantidad de lubricante a base de agua en el exterior del condón.
Después de la eyaculación, sostenga la base del condón mientras lo saca. Hacer esto evitará que se caiga.
Retire con cuidado el condón, haga un nudo en el extremo abierto y tírelo a la basura.
Comments